Visitas guiadas en Segovia nocturnas

Selección de las mejores visitas guiadas en Segovia nocturnas que hay este año

En este artículo de hoy os vamos a ofrecer una selección de las mejores visitas guiadas en Segovia nocturnas que hay disponibles este año.

Quizás también te puedan interesar estas otra rutas nocturnas y free tours nocturnos que tenemos seleccionados en nuestra web.

Qué hacer de noche en Sevilla

Free tour por el Madrid nocturno e iluminado

San Juan de Gaztelugatxe Juego de Tronos

Bus turístico Segovia precio

Seguro que te preguntarás ¿ cuál es el criterio de selección a la hora de recomendar estas rutas nocturnas? Nuestro criterio a la hora de seleccionar las rutas nocturnas y los free tours por las ciudades españolas es según las puntuaciones y opiniones de los free tours y rutas nocturnas que previamente han dejado los viajeros que anteriormente los han probado.

Esperamos y deseamos que descubráis los que más os gusten y recordad que es necesario hacer la reserva lo antes posible porque Segovia es una de las ciudades más visitadas de España y las plazas y las reservas de las visitas guiadas en Segovia nocturnas son muy limitadas, esperamos que os guste esta selección que hemos hecho.


Visitas guiadas en Segovia nocturnas más solicitadas y mejor valoradas de este año
Visitas guiadas en Segovia nocturnas más solicitadas y mejor valoradas de este año

Visitas guiadas en Segovia nocturnas más solicitadas y mejor valoradas de este año.

Esta de aquí abajo en nuestra selección de las mejores visitas guiadas en Segovia nocturnas que hay ahora mismo durante este año según las opiniones de los viajeros que ya las han probado.

  • Tour al atardecer por la Segovia desconocida
  • Tour por la Segovia oculta
  • Tour de los misterios y leyendas de Segovia

Vamos a conocer una a una estas visitas guiadas nocturnas por Segovia y después también os recomendaremos otras visitas guiadas en Segovia que se pueden hacer de día.


Tour al atardecer por la Segovia desconocida
Tour al atardecer por la Segovia desconocida

Tour al atardecer por la Segovia desconocida

En este tour al atardecer por Segovia vamos a recorrer partes de la ciudad castellana de Segovia más desconocida mientras os descubrimos anécdotas, curiosidades, e historias interesantes

Conoceremos el barrio de los Caballeros que es una zona histórica de la ciudad de Segovia, situada en la parte alta de la ciudad, cerca del Alcázar de Segovia y la Catedral de Segovia. Es conocido por sus calles empedradas y por sus edificios de estilo renacentista y gótico.

En el Barrio de los Caballeros encontrarás algunos de los edificios más emblemáticos de Segovia, como la Casa del Sol, la Casa del Cordón o la Casa del Cubo. También encontrarás la Torre del Agua, una torre del siglo XV que se utilizaba para almacenar agua y que hoy en día se utiliza como mirador. También veremos el exterior de la Casa de las Cadenas y la del Conde de Cheste.

Además de sus edificios históricos, el Barrio de los Caballeros es un lugar ideal para dar un paseo y disfrutar de la vista de la ciudad desde lo alto. También es una zona muy animada, con muchos restaurantes y terrazas donde puedes probar la gastronomía segoviana.

Continuaremos esta visita guiada por Segovia al atardecer por el Barrio de San Martín que es una zona de la ciudad de Segovia situada en la parte baja de la ciudad, cerca del río Eresma. Es un barrio con una gran cantidad de edificios históricos y monumentos, como la iglesia de San Martín o el Convento de la Merced.

En el Barrio de San Martín encontraremos algunos de los edificios más emblemáticos de Segovia, como el Mercado de Abastos, un edificio modernista construido a principios del siglo XX, o la Casa Consistorial, un edificio renacentista que alberga el Ayuntamiento de Segovia.

Además de sus edificios históricos, el Barrio de San Martín es un lugar ideal para dar un paseo y disfrutar de la vida local de Segovia.

Nuestra visita guiada por Segovia al atardecer, continuará hacia la  iglesia de San Martín y descubriremos la plaza Mayor. En este espacio de reunión se celebraba el antiguo mercado en la ciudad y como nota histórica vamos a conocer que fue el lugar en el que Isabel la Católica fue proclamada reina de Castilla en el siglo XV. 

Continuaremos el recorrido e iremos enfrente de la Catedral donde os contaremos uno de sus mayores secretos que alberga, para después de ellos continuar en la judería de Segovia, hasta llegar a la Puerta de San Andrés

Tras una hora y tres cuartos aproximadamente , finalizaremos el tour al atardecer en la plaza del Socorro


Tour por la Segovia oculta
Tour por la Segovia oculta (de la serie visitas guiadas en Segovia nocturnas)

Tour por la Segovia oculta

A la hora indicada en la reserva digital nos encontraremos junto a la Casa de la Lectura de Segovia  para comenzar este tour por la Segovia oculta

Segovia es una ciudad histórica y culturalmente rica, conocida por su hermosa arquitectura y por ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin embargo, como cualquier otra ciudad, también ha tenido su parte oscura y ha sido escenario de sucesos criminales y misteriosos a lo largo de su historia.

Una de las historias más conocidas es la del bandolero «El Tempranillo», un maleante que asoló la región de Segovia a principios del siglo XIX. El Tempranillo era un ladrón y un asesino que huía de la justicia y se escondía en la Sierra de Guadarrama. Aunque finalmente fue capturado y ejecutado, su leyenda sigue viva en la memoria popular de Segovia.

Otro suceso misterioso fue el asesinato de la joven María Martínez, ocurrido en la década de 1920. María, de apenas 18 años, fue encontrada muerta en el río Eresma, y aunque se llevaron a cabo varias investigaciones, nunca se descubrió quién fue el responsable de su muerte.

En cuanto a los sucesos paranormales, Segovia también cuenta con su propia historia de fantasmas y espíritus. Uno de los lugares más conocidos donde se han reportado fenómenos sobrenaturales es la Catedral de Segovia, donde algunos han asegurado haber visto la figura de un fraile fantasma.

Aunque Segovia es conocida por su belleza y su rica historia cultural, también ha sido escenario de sucesos oscuros y misteriosos a lo largo de los siglos. Estas historias pueden resultar interesantes para aquellos que buscan conocer un lado diferente de la ciudad y sus leyendas.

De estas cosas y muchas otras vamos a hablar y a descubrir en este Tour por la Segovia oculta.

Durante la visita guiada por la Segovia oculta, recorreremos el centro histórico de Segovia contemplando los exteriores de lugares tan emblemáticos como son  la antigua Cárcel Real, la Casa de los Picos o la Real Academia de Artillería de Segovia.

También visitaremos el Mirador de la Canaleja que es uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad de Segovia, situado en la parte alta de la ciudad, cerca de la Catedral de Segovia y el Alcázar. Desde el mirador se puede disfrutar de una vista espectacular de toda la ciudad y de sus alrededores, así como de la Sierra de Guadarrama.

El Mirador de la Canaleja es un lugar ideal para dar un paseo y disfrutar de la vista de Segovia desde lo alto. También es un lugar muy popular para hacer fotografías y para ver el atardecer, ya que desde aquí se pueden ver los colores cambiantes del cielo durante el anochecer.

Y por supuesto también conoceremos la verdadera historia del origen del nombre de la calle Muerte y Vida.

No te pierdas este tour por la Segovia oculta que te encantará.


Free tour Ronda nocturno

Free tour Ronda nocturno actualizado 2024

Selección de los mejores free tour Ronda nocturno según opiniones de viajeros En este artículo de hoy vamos a conocer la selección que hemos hecho en base a las opiniones de los viajeros de los mejores free tour Ronda nocturnos que hay, ¿Te interesan? Pues sigue leyendo que más abajo ...
Free tour Málaga nocturno

Free tour Málaga nocturno

Selección de los mejores free tour Málaga nocturno según opiniones de viajeros En este artículo de hoy vamos a conocer la selección que hemos hecho en base a las opiniones de los viajeros de los mejores free tour Málaga nocturno que hay, ¿Te interesan? Pues sigue leyendo que más abajo ...
Free tour Granada nocturno

Free tour Granada nocturno seleccionados 2024

Selección de los mejores free tour Granada nocturno según opiniones de viajeros En este artículo de hoy vamos a conocer la selección que hemos hecho en base a las opiniones de los viajeros de los mejores free tour Granada nocturno que hay, ¿Te interesan? Pues sigue leyendo que más abajo ...

Tour de los misterios y leyendas de Segovia
Tour de los misterios y leyendas de Segovia (de la serie visitas guiadas en Segovia nocturnas)

Para más información, reservas y opiniones de viajeros que ya han disfrutado del tour, desde este enlace oficial.

De la serie visitas guiadas en Segovia nocturnas

Punto de encuentro del tour

Tour de los misterios y leyendas de Segovia (de la serie visitas guiadas en Segovia nocturnas)

Quedaremos a la hora indicada en la reserva digital para comenzar este tour de los misterios y leyendas de Segovia, comenzaremos en la plaza del Azoguejo para comenzar a recorre el centro histórico de Segovia, comenzando naturalmente por el Acueducto y sus leyendas y misterios

El Acueducto de Segovia es una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad y uno de los símbolos más conocidos de Segovia. Este impresionante edificio romano, construido en el siglo I d.C., se encuentra en el centro de la ciudad y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A lo largo de los siglos, el Acueducto de Segovia ha sido objeto de muchas leyendas y misterios. Una de las leyendas más conocidas es la del ladrón que se escondía en el acueducto durante la noche para robar a los transeúntes. Según la leyenda, el ladrón era tan astuto que nadie lograba atraparlo, y muchas personas evitaban pasar por el acueducto durante la noche por temor a encontrarse con él.

Otra leyenda popular es la del fantasma que aparece en el Acueducto de Segovia. Según la leyenda, el espíritu de un romano aparece en el acueducto durante la noche, y algunos han asegurado haber visto su figura en las arquerías.

En cuanto a los misterios, uno de los más interesantes es el de cómo los romanos lograron construir una obra tan impresionante en el siglo I d.C. sin la ayuda de la maquinaria moderna. Aunque se sabe que utilizaron técnicas como la cimbra y la estaquilla para levantar los arcos, sigue siendo un misterio cómo lograron levantar los bloques de piedra de hasta 20 toneladas de peso sin la ayuda de grúas o torres de andamio. De todas estas cosas y alguna más hablaremos durante el tour.

Luego nos iremos al «barrio de las brujas» también conocido como barrio de San Millán repasando los capítulos más misteriosos de su historia.

El Barrio de San Millán es una zona de la ciudad de Segovia situada en la parte baja de la ciudad, cerca del río Eresma. Es un barrio con una gran cantidad de edificios históricos y monumentos, como la iglesia de San Millán o el Convento de las Salesas.

En el Barrio de San Millán encontraremos algunos de los edificios más emblemáticos de Segovia, como el Mercado de Abastos, un edificio modernista construido a principios del siglo XX, o la Casa Consistorial, un edificio renacentista que alberga el Ayuntamiento de Segovia, de todos ellos hablaremos durante nuestro recorrido por San Millán o barrio de las brujas.

A continuación nos iremos al Alcázar de Segovia, que también ha sido durante muchos siglos un lugar importante llenos de mitos y leyendas. Conoceremos lo que ocurrió en la Sala de los Reyes y os descubriremos  el pecado que cometió en este lugar el rey Alfonso X El Sabio.

Después de ello nuestro recorrido nos llevará al barrio de los Caballeros y terminaremos contando algunas leyendas y misterios de la Plaza Mayor de Segovia, donde terminaremos el tour de los misterios y leyendas de Segovia después de dos horas de recorrido.


Estos son los tours más recomendados sobre visitas guiadas en Segovia nocturnas, a continuación os recomendamos otras visitas guiadas en Segovia pero esta vez de día por si también os interesan.


Estas tres son las recomendaciones que mejores opiniones tienen entre los viajeros que ha disfrutado de estas visitas guiadas en Segovia durante el día y son especialmente recomendables.

Y os recordamos que Segovia tiene mucho otros lugares y experiencias que deberíais conocer por eso os animamos a que hagáis clic en la imagen de debajo para descubrirlas, no te vas a arrepentir.

¿Qué vas a hacer en Segovia?

Descubre las criptas y ruinas del Valladolid subterráneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableISAI INTERNET SERVICIOS AVANZADOS DE INFORMACION SL +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.